Hacía tiempo que no veía tantas pelis que me gustasen en el cine. Obviamente no me voy a poner a hacer ahora una crítica cinematográfica de los estrenos más recientes, ya que en este terreno hay muchos entendidos mejores que yo, pero sí me gustaría recomendar estas dos películas Slumdog Millionaire y Cherry Blossoms: Hanami (Kirschblüten: Hanami). Slumdog Millionaire con su éxito en los Globos de Oro y sus grandes aspiraciones a los Oscars, es sin duda la más popular de las dos. Su planteamiento me pareció original y el toque Bollywood total... Lágrimas, risas... Chunari, chunari...
La otra peli, Cherry Blossoms: Hanami, la fui a ver este fin de semana a un festival de cine alemán, austríaco y suizo organizado por el Institut Goethe en Washington, D.C., y me encantó. Un breve resumen y sin desvelar nada de nada, es que se trata de un matrimonio alemán (Rudi y Trudi) de unos 65-70 años que han perdido la relación con sus hijos, dos de los cuales viven en Berlín y el tercero en Japón. Cuando los médicos informan a Trudi de que su marido Rudi está fatalmente enfermo, lo convence para iniciar su último viaje juntos sin confesarle su grave estado. La historia es muy humana y conmovedora, se cae la lagrimilla. 
Si teneis oportunidad id a verlas y ya me contareis que os parecieron.

1 comentario:

Pilar Concheiro dijo...

Primaaaaa!! vuelvo a conectarme a tu blog que me pone al día de tutta la tua vita... me encantaron las fotos con tus papis y Ana. Nosotros de vuelta en la isla y a la vida de la isla, es decir: mucho curro, mucha nieve, mucho glaciar... en fin, lo de siempre, eso sí: el país está en pie de guerra con manifas y caceroladas a la argentina y el gobierno desintegrándose... total que no nos aburrimos ni de coña... Una cosiña: ¿me mandas tu dirección postal? Nico necesita que un banco le envíe allí una movida de su época en los States... te comento con más calma por mail ¿ a qué dirección te escribo? Baci, your cousin.